Cuando acaba la temporada llega, para mí, uno de los mejores momentos, analizar toda la documentación y datos generados durante la misma. Es algo que disfruto porque me permite ver cosas que no vi y entender, porque han sucedido. También conocer mucho mejor a mis jugadores, a mi equipo. Y, por supuesto, poder hacer autocrítica de mi trabajo con el único objetivo de mejorar. Siempre habrá margen para el crecimiento personal.

En este post, compartiré el que para mí ha sido el mejor gol de nuestro equipo esta temporada. Tal vez no sea el más estético para muchos pero reúne muchas características que lo hacen especial.

También el segundo por su ejecución y por lo que el movimiento debe suponer para el futuro de nuestro deporte.

El primero de ellos, en mi opinión nuestro mejor gol, es el resultado de entender lo que necesitábamos hacer para batir las defensas a las que nos hemos enfrentado. Generalmente, los equipos contrarios, excepto en contadas ocasiones, han depositado su confianza en reducir el espacio y parar nuestro juego con defensas individuales muy duras, otras veces con defensa zonal, muchas con juego demasiado violento permitido por los árbitros.

En este gol podemos observar cómo ejecutamos casi a la perfección todas las fases del ataque: iniciación, elaboración y finalización. Generamos triángulos alrededor del balón continuamente y lo mejor, el gol llega tras cuatro contactos a un toque. Circular el balón con velocidad y al menor número de contactos posible ha sido fundamental para contrarrestar estas defensas cerradas.

El segundo, no podía dejar de compartirlo por su valor táctico. El bloqueo ciego será un medio en el que nos apoyaremos para desempeñar nuestro ataque. Como vemos hoy día, es cada vez más difícil batir defensas y, debemos usar recursos menos habituales, para poder hacerlo.

The best two goals

El bloqueo ciego, en este caso tras un saque de córner, pero perfectamente aplicable a cualquier situación del juego, es algo que está en mi plan desarrollar de la manera más intensa posible por la cantidad de opciones que nos puede aportar. La experiencia táctica de nuestros jugadores no es la suficiente para obtener un resultado satisfactorio, aún, pero estamos en el camino.

Pueden tomar nota de este recurso simplemente viendo un partido de baloncesto.

Dejo además el vídeo de todos los goles marcados durante la temporada.

Goles temporada 2020 PTT CHONBURI BLUEWAVE