Para disfrutarlo al máximo desde la posición de un entrenador. Por orden como siempre, aquí os dejo las curiosidades o acciones con las que me quedo de esta jornada. Posiblemente las mejores en lo que va de liga.

En primer lugar (1), las estrategias de córner de Jaén. Detrás de eso hay horas de observación para saber cómo va a reaccionar su rival ante estrategias que, posiblemente conozca. No siempre es necesario cambiarlas, pero si anticiparte a las reacciones del contrario. Casi siempre hablamos de “anticipación defensiva” pero, también existe la “anticipación ofensiva”. Magnífico ejemplo para mostrar en cualquier curso de entrenadores. Hacer creer que vas a hacer una cosa Yy acabas haciendo otra.

En el puesto dos (2), la increíble obra de arte, jugando a un contacto o a un toque de Aspil. Podemos ponerle cualquier palabra a esta acción: creatividad, verticalidad, simpleza, descaro, colaboración, continuación ofensiva, todo todo. Pero, no olvidemos que se juega a un contacto en sus momentos más importantes. Fantástico.

Cuando me refiero a la bestia (3), no es ni mucho menos al envío del portero de Valdepeñas. ¿No es cierto que muchos están en contra de poder superar la línea de media cancha con un envío directo del portero?… Sí, y para eso está la gente del fútbol sala, los que somos capaces de convertir algo feo en algo realmente hermoso. Gran envío del portero y mejor finalización del receptor.

Para finalizar (4), otro ejemplo más de inteligencia, de capacidad perceptiva, saber dónde estás y posiblemente dónde están. Un amigo haría referencia a la orientación corporal, ¿puede ser el caso?. Daniel lo hace perfecto, no es nada fácil esta finalización, lo que demuestra que, por encima de su calidad técnica, su mejor cualidad es la inteligencia…la que más le interesa a un entrenador.