Otras ligas deberían tomar nota de esto. Afortunadamente los vídeos de la LNFS están a disposición de cualquier persona del mundo en su canal de Youtube. El fútbol sala es para compartirlo, que no haya miedo, que te imiten no es malo si lo estás haciendo bien. Una vez finalizado el tironcito de orejas vamos al grano.

Respetando la selección de los cinco mejores goles habituales de cada semana, yo, me voy a guardar estos dos para mi colección personal por lo mucho que aglutinan.

El primero de Ximbinha…y Ari. Desde la fase de recuperación hasta el final. Cómo Ari temporiza hasta que Ximbinha gana el interior. Cómo Ximbinha realiza ese control orientado fuera-dentro aprovechando que Buendía está siguiendo al balón con la mirada. Y, sobre todo, la velocidad de ejecución.

El segundo de Márquez. Un jugador táctico, cerebral, disciplinado, siempre al servicio del equipo. Verlo hacer ese regate y transitar desde la zona de iniciación hasta la zona de finalización, con esa velocidad y controlando a todos los elementos que tenía delante, detrás y en el espacio lateral, es una delicia para la vista. Ese regate con el que desborda a dos jugadores, y la finalización,  arriba y al lugar que el portero no espera, arriba.

La belleza de nuestro deporte la encontramos generalmente, en los jugadores que de forma más simple ejecutan sus recursos técnicos y tácticos. Y  nunca, un gol debe ser visto  de forma aislada, hasta que se materializa, encontramos varios porqué.