21.06.17. Dirección Vietnam…
Nos encontramos preparando, o intentando preparar, la próxima Copa de Asia de fútbol sala para clubes campeones de sus respectivas ligas. Se nos presenta una más que atractiva competición. Tras ser campeones de Liga y Copa tenemos delante un reto más que complicado.
Me decidà a retomar tras las vacaciones la actividad en el blog con este artÃculo, porque muchos me preguntáis por la situación del paÃs. Es de todos conocidos la crispación polÃtica en la zona. Yo os lo voy a intentar contar desde dentro, desde la posición de un emigrante, de forma breve, y claro, lo tengo que relacionar directamente con nuestra preparación.
He leÃdo mucho, visto muchos vÃdeos, y todos contamos nuestra experiencia de la forma en que la vivimos. Lo que no podemos hacer es asustar e inventarnos historias que lo que crean es confusión.
En primer lugar, hablaré de cómo nos está afectando el bloqueo que sufre el paÃs por parte de otros paÃses vecinos. Más allá de tener que cambiar algún billete de avión por la restricción del espacio aéreo, y de que, se observa que algunos productos alimenticios se agotan, pero los sustituyen por otros de otras procedencias, no hay nada más.
Al margen de lo anterior, Qatar lleva varios meses inmerso en una fuerte reestructuración. Han decidido invertir menos y están reduciendo personal en todas las áreas del paÃs. Es decir, emigrantes. A unos nos puede afectar y a otros no, pero están en su derecho de reorganizarse como quieran. Esto le está generando inquietud a muchas personas, otras lo llevamos mejor, algo que está dentro de lo normal.
Y no hay nada más que nosotros percibamos en la calle. La vida se desarrolla con total tranquilidad, con nuestras rutinas, trabajos y movimientos diarios. Incertidumbre existe, yo la tengo, y creo que casi todos, pero mantenemos la calma.
En lo deportivo, obviamente, lo anterior nos está afectando. De ahà que más allá de las excusas, son cosas que no dependen directamente de nosotros. Dentro de la tranquilidad aparente en la que vivimos. Jugadores que por sus trabajos no pueden asistir a los entrenamientos. No poder planificar debido a la incertidumbre polÃtica y la poca fe que se le tiene a la Copa de Asia, están siendo determinantes.
Esto no es nuevo para mÃ. En este paÃs debes demostrar diariamente que se equivocan, que hay cosas que son posibles más allá de su particular forma de entenderlas, es nuestro dÃa a dÃa. Es complicado pero la vida ahora nos da la oportunidad, de demostrar que es difÃcil pero posible. Y, en condiciones realmente adversas. No penséis que trabajar aquà es un chollo, que no lo es. Pero para retos esta hecho el hombre, al menos los ambiciosos.
Y creo que cuento con jugadores que, a pesar de las adversidades, lo son. Afrontamos la preparación con ILUSIÓN, algo que jamás debe faltar. El jugador local tendrá en esta ocasión, porque asà creo que debe ser, un papel fundamental. Es el momento de elegir bien, de involucrarlos y hacerlos creer por encima de las promesas. Eso no se consigue más que con trabajo diario y que ellos lo vean.
Tras la primera semana, que nos ha servido para adaptar a los nuevos jugadores al estilo de trabajo, conocernos un poco mejor y recuperarnos fÃsicamente de los torneos de Ramadán, afrontamos ya con todos, las últimas tres semanas. Mucho va a depender de lo que seamos capaces de hacer en la pista durante las sesiones de entrenamiento. De convencerlos y hacer creer en ellos mismos.
La última Intercontinental es un gran ejemplo.
No hay repuestas
Deje una contestacion
>