Captura de pantalla 2016-11-18 a las 12.52.47

Sin duda está siendo la liga más interesante de los últimos cuatro años. Cuando llevamos poco más de un tercio de campeonato, la igualdad es absoluta y total.

El crecimiento del fútbol sala, a pesar de los pesares como en todos los países, está siendo muy positivo. Ese crecimiento se traduce en una progresión espectacular de los jugadores locales. El trabajo de algunos clubes muy interesados en la formación de jóvenes jugadores, así como el trabajo que algunos de ellos ya realizan en la selección, están siendo la piedra angular de esta evolución.

Como pasó en España en sus momentos, los equipos más beneficiados por disponer de más extranjeros o pasaportes, caso del nuestro o Al-Sadd, ya no marcan tanto la diferencia. Aunque todavía es notable.

Vamos de sorpresa en sorpresa y cualquier partido es bueno para que otro equipo te dé el susto. Es algo muy positivo, al menos para los amantes de este deporte. Comenzar cada partido con ese gusanillo de no saber qué puede ocurrir es apasionante.

Ahora sobre nosotros, que es lo que realmente me atañe. Tras un comienzo desastroso marcado por varios factores, infortunios y algo de mala suerte, parece que hemos encarrilado la temporada a base de regularidad. Nuestro juego no es el que más me gusta, pero estamos en el camino correcto si no se tuerce nada o a alguien le da por inventar. Eso aquí suele pasar.

Nuestra plantilla, la más corta de los últimos años, parece sentirse cómoda aun con pocos efectivos. Sencillamente intentamos transformar en positivo lo negativo y de momento, nos funciona.

Lo peor fue la pérdida por lesión grave de nuestro capitán Said Gholam. No menos de cuatro meses para un jugador, que, pese a no estar en su mejor momento, es enormemente importante para nosotros.

De la clasificación mejor no hablar. Con ocho partidos de liga es algo irrelevante y afortunadamente, no hay nada decidido. Igualdad máxima e incertidumbre total como ya dije anteriormente. Felicitar a equipos como Al-Gharrafa, Al-Saliya, Qatar Club  o Al-Shamal por su trayectoria y por convertirse alguno de ellos en claro candidato al título, y otros por ser juez y parte en ello.

Os dejo un vídeo de algunos de los mejores goles nuestros de estos primeros partidos.