Captura de pantalla 2016-04-20 a las 14.56.38

Se acabó la liga regular de los jóvenes. Para Al-Rayyan está siendo un año complicado por muchas cosas. Estos chicos han trabajado  para conseguir una más que meritoria segunda plaza.

La competición de los jóvenes a día de hoy es mucho más atractiva que la primera división. La igualdad debido a la progresión de los jugadores que entrenan con las primeras plantillas, a la incorporación de muchos procedentes de equipos de fútbol y a la implicación de los entrenadores, ha sido manifiesta. Ningún partido estaba claramente definido y hasta el final, exceptuando al campeón, cualquier escuadra ha podido optar a una clasificación mejor.

Mucho que mejorar, sobre todo en lo referente a Normas de Competición que limitan demasiado la incorporación de determinados jugadores nacidos en Qatar pero procedentes de otros países y que no son considerados Qatarís, denominados como “Mokin”. Son el futuro de nuestro deporte aquí, o una de las piezas clave.

Imagino que muchos no sabéis a que me refiero. En Qatar disputamos dos ligas paralelas: “Qatar National League”, o Primera División compuesta por un total de trece equipos. “Qatar Youth League”, liga paralela en la que compiten jugadores Sub-21 pero igualmente con los mismos equipos que la Primera División. Es decir cada club participante tiene obligación de hacerlo con un segundo equipo.

Las normas básicas y que me resulta interesante conozcáis son las siguientes: cada equipo puede usar como máximo a dos jugadores nacidos en el año 94 o 95, el resto a partir del 96. Lo más importante es el número de Mokines que pueden jugar. En un partido puedes tener a cinco, pero en pista como máximo a tres, el resto deben ser jugadores Qatarís.

En este último punto es donde encontramos la mayor dificultad ya que no hay demasiados jugadores Qatarís y nos vemos en la obligación de utilizar a los pocos disponibles, la mayoría con un nivel muy bajo debido a la juventud de este deporte aquí.

Todo un trabajo por hacer pero enormemente atractivo…¡Felicidades Shabab!