Captura de pantalla 2015-10-11 a las 11.49.53

De izquierda a derecha: Sergio Mullor, Thiago Polido y Carlos Corona. Son el nuevo cuerpo técnico de la Selección Nacional de Qatar.

Hace unas semanas consiguieron la clasificación para el Campeonato de Asía de selecciones nacionales absolutas. Por mi parte la más sincera felicitación. Pero no lo hago solamente por lo conseguido, que no se salía ni de lejos del objetivo mínimo a cumplir. Lo hago sobre todo porque los he visto trabajar desde que llegaron.

Entusiasmo, ilusión, humildad, profesionalidad y muchas más cosas que podría decir. Algo han cambiado y yo lo he visto. Y no ellos, también desde la federación. Los nuevos responsables son parte importante de lo que se está consiguiendo, gente de fútbol sala. Por lo tanto felicitaciones también a ellos.

Por Sergio me alegro especialmente. Un chico joven que no ha tenido toros fáciles que lidiar en su corta trayectoria deportiva, pero en los que ha demostrado su pasión por este deporte, y sobre todo su clase y educación, además de profesionalidad. Ya merecías estar en un lugar tranquilo en el que te dejaran trabajar y te aportaran los medios necesarios. Ahora como consejo personal tan sólo disfrútalo.

¡Carlitos qué grande eres tío! Con gente así se va a cualquier lugar. No sólo has aportado todo lo que sabes, que es una enormidad, has traído alegría, serenidad y seguridad para esos con los que trabajas. No decaigas, aquí te necesitamos todos.

Y a Thiago, un chico al que no conocía pero del que sí he oído hablar y al que he podido seguir en su trayectoria, decirle que admiro su trabajo y sobre todo su personalidad. Formado en la escuela española y con su carácter portugués, está dotando a la selección de un aire muy competitivo, cosa que necesitábamos. Simplicidad, efectividad, orden táctico y hacer lo que podemos dejando la arrogancia de lado. Felicidades Thiago y tampoco pares.

Eso es un resumen de los tres, aquí tenéis mi reconocimiento y agradecimiento por ir abriendo un camino nuevo y complicado.

Captura de pantalla 2015-10-11 a las 11.29.14

Pero no me quiero olvidar de alguien que considero importantísimo en este país, en el fútbol sala de Qatar: Flavio Do Amaral. Entrenador del combinado Sub-21 Qatarí, que desde que llegó ha convertido a un grupo de chicos en auténticos jugadores de fútbol sala (yo tengo a uno). Flavio es un gran conocedor de esta cultura, de este país y de este deporte. Ya fue jugador y eso se nota. A los tres anteriores tan sólo recomendaros que lo tengáis en cuenta, os va a aportar más de lo que imagináis, además de a jugadores formados y competitivos. Felicidades Flavio y gracias no sólo por tu trabajo, siempre estás para lo que necesitamos los recién llegados a Doha.