Siguiendo con la línea de insertar vídeos cortos e interesantes, que reflejen la belleza, la estética  y lo espectacular de nuestro deporte, hoy os dejo estás tres (en mi humilde opinión) maravillas.

No es nuevo que soy un enamorado de la liga japonesa, la que creo está dando pasos de gigante e incluso me atrevería a decir que si no es la mejor del mundo estará muy cerca. Hablemos de todo, nivel de los jugadores y entrenadores, presupuestos, progresión y como no ESTRUCTURA. Una estructura estable, pensada para crecer sin prisas pero haciendo las cosas bien, en la que los jugadores mejoran y evolucionan en pro de su competición, y su equipo nacional.

Estos cortes pertenecen al play off final de esta temporada. Partidos disputados entre Nagoya O. y S. Osaka. Felicitar al eterno campeón Nagoya. En este nivel ya no vale sólo con tener la mejor plantilla, además has de ser un equipo muy trabajado y en eso Víctor Acosta ha realizado una labor encomiable. Justos vencedores.

Pero hoy hago esto para resaltar algo que me parece muy importante. Shriker Osaka, un equipo con ni mucho menos la mejor segunda plantilla de la liga se ha colado entre los más grandes. En mi opinión equipos como Oita, Machida, Bardral o Fuchu (da igual el orden), están muy por encima en cuanto a calidad

Se han plantado en todo  un play off final. Esta temporada cuando estuve en Agleymina tuve la posibilidad de enfrentarme a ellos. Fue al principio y no me pareció un equipo como para esto. Vencieron un partido que tal vez no merecieron, con lagunas y dudas enormes.

Ahora, y tras un concienzudo trabajo en el que su entrenador Kogure, ha creído y ha insistido, son un equipo diferente. Y es que este entrenador, anteriormente jugador de equipos importantes en Japón y campeón de Asia con su selección, además de tener una buena experiencia en equipos españoles, ha demostrado que sin duda los técnicos japoneses tienen su espacio. Da gusto ver a Osaka jugar. Usa modelos muy versátiles. Desde el juego en línea, ataques con pívot, buena estrategia, alternancia en cualquier momento del partido realizando power-play, etc., etc., etc…

Felicidades Kogure. He disfrutado como un niño viendo el juego de tu equipo, viendo este play off final. Desde ahora tienes a un enorme admirador, que ha visto cómo has demostrado todo aquello de lo que hablamos aquel día y en lo que creías. Eres el mayor representante de los técnicos japoneses a día de hoy. Disfrútalo y sigue trabajando.