la foto (2)No me cabe duda de que estarás  haciendo un gran trabajo en tu equipo de fútbol. Tampoco me cabe duda de que ahora le caes bien a la gente, cuando siempre fuiste un jugador que dejaba mucho que desear como persona en el campo. Pero ya con esta perlita, tan sólo demuestras  incultura, ignorancia, desactualización y no le haces ningún favor a un gremio que ya de por sí está bien dañado por la de intrusos que hay. Gente que vive de un curriculum como jugador sin la mínima formación, etc., etc.

El fútbol sala, eso que tú llamas “futbito”, es uno de los deportes más practicados en nuestro país, y empieza a serlo en el resto del mundo. En continentes como Asia o Sudamérica (de dónde tú procedes), es la base de jugadores de alto nivel. De hecho nació en Uruguay tras el mundial. Un país que te pilla cerca, aunque igual ese día perdiste la clase de geografía.

Este deporte que tú llamas así, a día de hoy es la mejor herramienta de desarrollo de jugadores de fútbol en categorías base. Potencia la creación de jugadores inteligentes, con una alta producción técnica,  gracias a la exigencia en cuanto a velocidad y falta de espacios en la que se practica.  Y muchas cosas más en las que no voy a detenerme ya que igual no las entiendes.

Yo he tenido la fortuna de jugar a fútbol, y también a fútbol sala, y no hay color. Es como comparar las damas con el ajedrez. Pero claro para gente como vosotros es mejor y más sencillo.

No entiendo por qué no se refieren al  tenis de mesa (gracias Mikel)  como “tenicito”. O a ese deporte que tanto está pegando ahora, el Rugby a 7 (al igual que el fútbol sala, menos espacio y menos jugadores), no lo llaman Rugbyto. Y seguro hay más ejemplos pero me has puesto tan negro que ni los veo.

En fin chico mucha suerte y te sugiero que te actualices, te informes, te recicles, te conviertas en una persona que habla con la propiedad que lo tiene que hacer el entrenador de uno de los clubes más grandes del mundo.

Lo siento Miki, éste individuo ya no tiene mi respeto.