Partido de casa jornada 8. Me podía haber ahorrado veinte minutos de partido y haber vuelto antes a casa. Hoy no he disfrutado ni aún ganando, lamentable actitud y así nos cargaremos este deporte, nosotros los entrenadores. Empezamos el partido de manera igualada, nos enfrentamos a uno de los equipos de más calidad técnica de Japón, y todos japoneses, un grupo joven, enormemente dotado, con un talento creo que superior al resto de equipos que solo tenemos japoneses de esta liga, los dos equipos cada uno con sus armas, con sus respetivas ansiedades, luchando por el resultado. Mediada la primera parte hacemos gol, de la única manera que se podía hacer, los dos equipos estaban muy metidos y apenas se generaban ocasiones claras, de estrategia, a la salida de un saque de banda, volea y premio. Entonces apareció la magnifica figura del portero que sabe jugar bien con los pies, y así los casi diez minutos de la primera parte que quedaban, más los veinte enteritos de la segunda, sin profundidad, con posiciones en continua rotación, lo que favorecía la presión al no tener referencias claras de donde estaba el apoyo libre,  y aburriendo de narices a un público que no merecía eso, encima nosotros no conseguimos armar cuatro posesiones en toda la segunda parte, tampoco nos hizo falta, no llegaban, no nos ponían en apuros, era cuestión de esperar el regalito, de ser listos, supongo que eso pensaban los jugadores, pero a mi no me sirve. El segundo gol llegó antes del descanso, claro en un error en el ataque con portero-jugador, y ahí se acabó todo. Lo mejor el despliegue táctico defensivo, perfecto, todo lo trabajado, eso nos dió la victoria. La mayor alegría el debut de Shinzo, un chico de 22 años que ha debutado en F-League, genial, con personalidad, con criterio, soportando la presión, hoy ha credido dos años en solo cuarenta minutos, este chico nos traerá muchas alegrías. Necesitamos poner más de nuestra parte, no acomodarnos y si ayudar a que la gente acuda a los pabellones a ver un fútbol sala entretenido, competido de tu a tu, la figura del portero-jugador o jugador-portero está, en mi humilde opinión cargándose la estética de este deporte, los partidos solo tienen de interesante los minutos finales, si llegas ahí igualado, jugamos a la lotería, o, te toca un equipito con su portero como el de hoy y te aburre la fiesta. Necesitamos un fútbol sala abierto, de ataque, dinámico, no destructivo, debemos pensar en ello y rezar para que las reglas de juego cambien lo antes posible.

  1. SITO

    en octubre 12th en 21:56

    CUANTA RAZON TIENES CESAR, partido de la UEFA FUTSAL CUP, hace una semana entre MARLENE (HOLANDA) e IBERIA TIBLISI (GEORGIA) ,doce minutos de partido especulando con portero jugador para preserevar un resultado que les parecia correcto a ambos equipos,uno sin arriesgar y otro sin presionar en ningun momento, el público silbando y un reglamento que no castiga esa actitud, mi pregunta eso seia posible en otro deporte de pista ? como baloncesto o balonmano o hay normas para evitar el ANTIESPECTACULO que muchas veces representa la situación de portero jugador.

    La respuesta es que en ambos deportes si existen reglas adecuadas al espectaculo y es imposible que se de esa situación.

  2. jonathan

    en octubre 12th en 22:23

    cesar estoy totalmente de acuerdo contigo con lo del portero jugador, yo lo e sufrido este fin de semana y es un aburrimiento para el que juega o sea que me imajino lo que debe de ser para el que paga la entrada para ver eso.
    que cambien esa norma ya por favor.

  3. icg1978

    en octubre 12th en 22:57

    No es obligatorio jugar con portero jugador, al igual que el portero saque haciendo campo, etc. Hay normas que si uno tiene tantos reparos o tantas quejas sobre como afectan al juego, que no las aplique en su equipo. Por los videos que subes, veo que tu no eres quien deja de aplicar lo anteriormente comentado, así que más «cojones» y más amor por el futbol sala, y menos miedo y busqueda del resultado a toda costa.
    Y espero no se moleste nadie con el comentario.
    Un saludo

  4. admin

    en octubre 13th en 08:08

    A ver Icg1978, nadie debe molestarse con tu respuesta, si permito comentarios es por que me parece bueno que todo el mundo deje su opinión y así creceremos todos, no me gustan las palabras mal sonantes aquí eso es cierto, y no voy a rebatir tu opinión ya que no es necesario que nadie se justifique, pero solo te aclararé que la figura del portero jugador la permite el reglamento y eso es lícito, los que lo tienen lo aprovechan, sencillamente no es bueno para el espectáculo, la mayor diferencia está en, ya que lo tenemos que usar, para no estar en inferioridad de condiciones, al menos, que su uso sea para que el espectáculo gane, con profundidad y asumiento riesgos y no para realizar posesiones largas, infinitas y llegar al final de partido para jugartela a cara o cruz, por que así nos sonbran demasiados minutos de partido. Un saludo.

  5. icg1978

    en octubre 14th en 01:48

    1º si dije una alguna palabra mal sonante pido perdon.
    2º no dudo que el reglamento permite jugar con portero jugador, etc. Pero al igual que hay ciertas normas que te las tienes que comer con patatas si o si, como sacar con el pie los saques de banda y de corner, que dos tarjetas amarillas te dejen en inferioridad por ejemplo. etc. Tambien hay otras reglas que más bien diria yo que son «opcionales», jugar con portero jugador, hacer campo serian buenos ejemplos de estas ultimas.
    Que las normas que se vienen implantando desde hace años son una M….. lo sabe todo el mundo. Pero opino que tambien esta en manos de todas las personas que estamos implicadas en este mundillo poder cambiar la situación, y creo que el cambio debe comenzar por uno mismo con sus propias acciones.
    Un saludo a todos.

>