Hokaido futsal

En muchas ocasiones habremos escuchado eso de “más vale una imagen que mil palabras”. Me he apoderado, con su autorización, de esta foto colgada por Miguel en su muro. Me impactó al verla. No dejo de sorprenderme con esta cultura, siempre o casi siempre agradablemente, pero hay ocasiones que es para ponerse de rodillas.

Ésta es la realidad del fútsal en Japón. Claro es que al ser un deporte veloz, dinámico, divertido, se ajusta mucho a la idiosincrasia de esta sociedad. Pero además, lo están haciendo crecer a pasos agigantados. La imagen es de un estadio de fútbol en Hokkaido, al norte del país. Para que os situéis, en Sapporo, lugar de aquellas Olimpiadas de Invierno. Lo acondicionaron para la celebración de un evento en el que se llegaron a disputar 800 partidos de fútbol sala.

Si vienes por aquí, no verás jamás una pista vacía. Les encanta, les apasiona, y por cualquier rincón del país, ves las instalaciones con gente practicándolo. Quise compartirlo porque realmente,  me ha parecido una imagen merecedora de ser vista por todos los amantes del fútbol sala, en cualquier rincón del mundo.