Archivo para la ‘CURIOSIDADES ITALIANAS’ Categoria

 

lucas massa

¿Qué puedo decir de ti que ya no haya dicho? Te admiro más de lo que “imaginás” Lucas. Desde el silencio, la humildad, la calidez y el trabajo has conseguido lo que tanto merecías y que en alguna ocasión, estos años atrás, la a veces injusta vida te arrebató. Este ascenso con tu equipo tan sólo demuestra lo grandísimo que eres.

No quiero que esto pase desapercibido y mi granito de arroz lo pondré. Me enseñaste muchas cosas. Has estado en los últimos años, como pocos, siempre presente en mis malos momentos, preocupado como tan sólo lo hace un amigo de verdad.

Has aguantado la mayor de las injusticias, con origen en la ignorancia supina de algunos que se hacen llamar directivos de un club. También de alguna persona, que tal vez podría sumar a ese colectivo anteriormente mencionado pero más cercanos a nosotros, a la madera, al sudor. Pero da igual, que se “jodan”. Y yo lo sé, porque afortunadamente el tiempo es el mejor de los jueces.

No olvides que Yo sí te quiero siempre conmigo, y no dejaré de intentar nunca que estés bajo mis órdenes. Es fácil trabajar con personas como tú, que además son un ejemplo para todos como profesional, compañero, amigo y todo lo que podamos imaginar. Me seguiré riendo de los que piensan que por no driblar a cuatro y meter cuarenta goles vales menos, bendita ignorancia que me alimenta cada día. Jugadores como tú son los que hacen grande a un club. Y tú cabes en cualquiera.

Muchas felicidades por haber conseguido este ascenso, y a Giuli, por saber estar siempre a tu lado y sufrir como nadie. Así que felicidades a ambos con todo el cariño. No cambies nunca amigo.

 

marca

Otra prueba más de lo que somos, porque no damos para más. Aunque desconozco las circunstancias, incluso teniendo amigos en ese equipo de La Lazio, no puedo más que indignarme por la noticia. Lo lamento, y no quiero meterme donde no me llaman, pero el fútbol sala también es mío, de eso vivo.

Veo la noticia, y sabiendo que hay un equipo, por las circunstancias que sean, que está jugando con juveniles, ese resultado me creó un malestar profundísimo. Leer Más…

final copa italia en sardegnaEnorme alegría tras la decisión del organismo competente de otorgar a la Isla de Cerdeña la organización de la Final Eight A2 2014. Ya desde que estuve allí Marco Vacca perseguía este sueño y ahora, de la mano de Francesco, presidente del Futsal Cittá di Sestu, en organización conjunta, lo han podido conseguir. Es bueno para la Isla, no sólo por el evento en sí o lo que pueda generar  a nivel de ingresos, que desgraciadamente en nuestro deporte serán pérdidas. Pero sí para mostrar cómo estos dos clubes son un modelo a seguir en Italia. Tal vez le falten cosas pero jamás la ilusión y las ganas de hacer bien sus cometidos, y sobre todo la seriedad como entidades deportivas. A día de hoy ambos clasificados en la parte alta de la tabla en el grupo A. Va a ser un año hermoso en la Isla que espero me dé tiempo a poder disfrutar de algo. Finales de copa, finales de liga, lo que sea. Fuerte abrazo y mis más sinceras felicitaciones.

 

la foto (8)Como dice una persona que me conoce muy bien, sin no contamos el día en el que estamos, ni el que partimos, en este caso el que iniciamos, sólo falta 1…mañana.  Estamos en una semana importante tras un mes de trabajo.  Tocaba unir todas las partes nuevas fabricadas de ese coche que funcionaba mal y con lentitud.

No se nos puede pedir otra cosa más que trabajo. Y si el trabajo trae sus frutos, al menos esperemos que lo hayamos hecho bien. No hemos parado desde el domingo. Como veis en la foto, al margen de sesiones de casi tres horas matinales, después otra más de vídeo para reforzar los contenidos asimilados. Empezamos a las 9 y acabamos a las 2 de la tarde, todos los días de la semana.

la foto (9)

De verdad que no les puedo pedir más. Fue decisión de ellos, todo consensuado, por muy poco metodológico que pareciese. Están concienciados de que tienen que cambiar el rumbo, y para eso, se están matando en el día a día.

En la foto Mitsu. He visto a japoneses dormir en muchas posturas, hasta de pie en el metro, pero esto, es verdaderamente una obra de contorsionismo. Una cabezadita antes de iniciar el entreno. Pero yo me pregunto: ¿No es más cómodo tumbarse a lo largo del banco?. ¡Debemos trabajar más la toma de decisiones!

No estoy especialmente feliz. Pero tiempo al tiempo. No sé los demás, pero en mi caso, cuando salgo de mi país lo hago con la mayor ilusión, pero sobre todo, con el compromiso de transmitir a los demás lo que nosotros ya, con el tiempo, hemos aprendido. Los resultados son importantes, pero no somos Inter, Barça o Nagoya, y los entrenadores no metemos ni impedimos que nos metan los goles. Con todo esto, a veces, las decisiones se vuelven en contra de los que las toman, y sirven más para estimular que para restar. Como siempre, hablar en la pista es lo mejor.

Por fin una curiosidad, podríamos decir, italiana, aunque igual esto pasa en cualquier parte del mundo… o no. Después de varios meses, cinco concretamente, y pillar varios cabreos de importancia, me doy cuenta de lo que sucede. Esta gasolinera está cerca de casa, y no pongo la foto para hablar precisamente de los precios, que, saltan a la vista, son desorbitados. Leer Más…

He visto muchas cosas sobre una cancha de fútbol sala, buenas, regulares y malas, a veces muy malas. Ésta, puede pasar por insignificante, pero me parece un gesto de lo más deportivo y que jamás tuve la oportunidad de ver.  Se trata de Maurizio Campana, jugador del club Futsal Villorba, de nuestro grupo en A2 italiana. Se enfrentaban en calidad de visitantes con Tubi Spa Loreto, cuando se produce esta acción. En un mano a mano con el portero, tira y el balón va fuera sin que lo toque ningún adversario, claramente es un saque de meta, señalando el árbitro un corner, no tiene importancia. Lo realmente bueno llega después cuando el mismo jugador se dirige a poner el balón en juego y deportivamente, sabiendo que no había sido corner, lanza fuera la pelota y la devuelve al contrario. Felicidades jugador, actitud deportiva que hace grande a este deporte y pienso merece al menos este reconocimiento.

Claudio Zuddas, actual entrenador de las secciones Under 18 y Undefr 19 de nuestro club, además de ayudar en la preparación de la primera escuadra, aprovechando para formarse. Lo normal es pensar que soy un pelota integral por no hablar mal de ninguno de los personajes que aparecen en mi blog, pero es obvio, aquellas con las que no sienta especial afinidad por cualquier motivo, merecen el máximo respeto, empezando por no hablar de ellos en este medio, hay bastantes. Centrándonos en Claudio, ha sido una grata sorpresa para mí. Laureado en Economía, le sobra inteligencia para repartir, y cómo suele ser habitual, educación y saber estar. Sigue la línea de las personas que me acompañan en esta nueva andadura, es cierto, mi presi no se equivocaba cuando presumía de la calidez humana de los “sardos”. Seguramente me equivoque, pero igual tenemos ante nosotros, al futuro entrenador de este club, cualidades no le faltan, tan sólo experiencia y un poco de mala leche, pero eso con el tiempo, y los palos, se tiene. Un abrazo Claudio y gracias por tu comportamiento en todo momento.

Poco a poco iré presentando a la gente que me rodea. Éste es otro de los que hacen la excepción, no solo es importante, también imprescindible. Su nombre, Duillo, un Napolitano afincado en Cagliari, trabajador toda la vida en una fábrica de pasta. Otro nono, como lo llaman aquí, o abuelo para nosotros, cariñoso, afable, atento y gran trabajador. Cada día repito lo mismo, tal vez los menos importantes en un equipo seamos los entrenadores, el resto, entre ellos, gente como Duillo son absolutamente necesarios. Por mi parte, enhorabuena y encantado por el trato recibido de su parte, seguro, la familia irá aumentando, debemos pensar en construir un equipo, a través de la familia.